GYM NUEVO JORAN

                     

 

 

LA glucosamina


          La Glucosamina (un Amino-sacarido, es decir unión de un grupo amino y una molécula de glucosa) es una de las mejores materias primas para la fabricación de lubricantes necesarios para cartílagos y articulaciones.
Precursor de glucosaminglicanos, la GLUCOSAMINA esta constituida en su 50% por ácido hialuronico. Este ácido es el lubricante que se encuentra en él liquido sinovial. Además la GLUCOSAMINA juega un papel clave en la producción de colágeno y proteoglicanos, dos constituyentes necesarios para el mantenimiento y restauración del cartílago articular. Los proteoglicanos tienen dos funciones importantes: la primera es absorber la cantidad adecuada de agua para dar al cartílago la elasticidad necesaria para la compresión: la segunda esta relacionada con la organización del colágeno. La GLUCOSAMINA esta siendo un popular suplemento debido a su alto rango de aplicaciones desde osteoartrosis hasta alteraciones articulares producidas por la edad o el ejercicio físico (sobre todo e n deportes de fuerza). La GLUCOSAMINA también ha mostrado propiedades antiinflamatorias mediante un mecanismo que inhibe la actividad de enzimas proteoliticas.

          Los suplemento de GLUCOSAMINA son una segura y eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales debido a su inexistencia de efectos secundarios, la cual es cada día mas utilizada y más clínicamente documentada. Se ha comparado su efectividad con la del antiinflamatorio IBUPROFENO y, aunque los efectos tardan mas tiempo en aparecer, la GLUCOSAMINA ha demostrado ser más efectiva. Pero hay una cuestión que todavía no se tiene muy clara: ¿cómo es más efectiva la GLUCOSAMINA en forma de clorhidrato o de sulfato? Histéricamente, La GLUCOSAMINA-sulfato se comenzó a utilizar en los primeros estudios en Europa; mas tarde se observo que los beneficios que ofrecía el sulfato sé devia a la GLUCOSAMINA en si y no especialmente al sulfato, ya que la sal se ioniza cuando llega al estomago por acción del ácido clorhídrico, y se unen a iones clores y a iones hidrogeno, por lo que la GLUCOSAMINA pasa a formar parte en un 99% a glucosamina-CLORHIDRATO. Es decir, ambas tienen la mi sma biodisponivilidad, y en cualquiera de los dos casos los beneficios de la GLUCOSAMINA hacen que sea uno de los suplementos con mas auge.

          La dosis recomendada es de 1.000 - 1.500 mg. de GLUCOSAMINA al día. Es muy conveniente combinarlo con cartílago de tiburón para lograr un efecto sinérgico muy efectivo.

La glucosamina II


         La GLUCOSAMINA es un suplemento natural sin igual que ayuda a mantener el colágeno en todo el cuerpo, especialmente en la piel, cartílagos y otros tejidos conectivos como los ligamentos y los tendones. Esto asegura que las articulaciones se mantengan suaves y lubricadas. Contiene 3 valiosos tipos de Glucosamina además de sulfato de condroitin, minerales especiales y colágeno hidrolizado.
         Una ayuda para los enfermos de osteoartritis La osteoartritis, también conocida como Enfermedad degenerativa de las articulaciones, es la forma más común de artritis y una de las enfermedades más corrientes hoy en día en los Estados Unidos, donde afecta a más de 40 millones de americanos. Las articulaciones afectadas con más frecuencia son aquellas que soportan cualquier tipo de peso, tales como las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos. El dolor, la deformidad y la limitación en el movimiento de estas articulaciones son el resultado de la destrucción del cartílago (una degeneración progresiva de los glucosaminoglicanos del cartílago) y el posterior endurecimiento y formación de espuelas óseas. Hay un número de razones por las que se produce la osteoartritis, siendo la principal razón los efectos acumulativos por los años de utilización de las articulaciones unidos con la imposibilidad, conforme nos hacemos mayores, de regenerar el cartílago articulatorio. La mayor parte de esta función reducida puede relacionarse directamente con el estado nutricional del individuo.

         El tratamiento actual de la osteoartritis incluye el uso de la aspirina y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDS), tales como el ibuprofeno. Estas medicaciones proporcionan beneficios sólo a corto plazo, aliviando tanto el dolor como la inflamación que provoca la osteoartritis. Por desgracia, un efecto secundario asociado con estos medicamentos, aunque no se menciona muy a menudo, es su inhibición en la reparación del cartílago y la aceleración en la destrucción del mismo. Es muy simple, la aspirina y los NSAIDS suprimen los síntomas pero aceleran la progresión de la enfermedad. Existe una alternativa para aquellas personas que padecen artritis. Se trata de una sustancia natural, encontrada con niveles muy altos de concentración en las estructuras de nuestras articulaciones, conocida como Glucosamina. Numerosos estudios de doble ciego han mostrado que con la Glucosamina se obtienen mejores resultados en el tratamiento de la osteoartritis que a través de la terapia con medicamentos habituales. La función principal de la glucosamina es la de estimular la fabricación de las sustancias necesarias para la reparación de las articulaciones.

          Parece ser que algunas personas carecen de la habilidad para fabricar glucosamina y esto se ha sugerido como uno de los factores principales para el desarrollo de la osteoartritis. Los investigadores europeos fueron los primeros en estudiar la conexión entre los niveles de glucosamina y la osteoartritis. Los resultados son increíbles. La glucosamina es un tratamiento natural, con un buen nivel de tolerancia para la osteoartritis y sus síntomas. No se han encontrado reacciones adversas. En casos aislados, se encontraron trastornos gástricos pero se subsanaron fácilmente al tomar el suplemento acompañando a las comidas.

 

 

Inicio CulturismoBoxeo AerobicosLucha LibreNutricion Tienda

Buen Tono # 36 - 2 piso   Col. Centro   C.P. 06070   Delegación Cuauhtemoc  México D.F.
Tel: (01-55) 58013770   Email
: gym@nuevojordan.com

(01-55) 58013770

©2001 Gimnasio Nuevo Jordan®™ Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier parte de este sitio sin previa autorización por escrito de: Grupo Hamd S.A. de C.V.


Web www.nuevojordan.com