GYM NUEVO JORAN

                     

 

 

Desmayos: CuAles son las causas

 

Un desmayo (también llamado síncope) puede ser relacionado a muchas cosas. A veces las causas son más de una y otras veces no se puede encontrar una causa específica.

Los desmayos pueden ocurrir cuando muy poco oxígeno pasa de su sangre a su cerebro. Uno pierde el conocimiento por unos segundos, o unos minutos.

Cuando la presión de la sangre baja repentinamente, uno se puede desmayar. A veces sus latidos del corazón y los vasos sanguíneos no pueden reaccionar lo suficientemente rápido para acomodarse a las necesidades de oxígeno del cuerpo. Esto es muy común en las personas de más edad o los ancianos. Puede pasar cuando:

  • Se para rápidamente.
  • Trabaja o juega mucho, especialmente en días calurosos.
  • Empieza a respirar muy rápidamente.
  • Se molesta mucho. Estar perturbado o muy molesto puede afectar los nervios que controlan la presión de la sangre.
  • Si está tomando medicamentos para la presión alta.

Uno también se puede desmayar al orinar, toser, o estirar el cuerpo, porque son cosas que pueden interrumpir el fluido de oxígeno al cerebro. Si se desmaya una vez durante estas actividades, seguramente no hay nada de qué preocuparse. Pero si sucede más de una vez, le debería decir a su médico.

Si se desmaya cuando voltea la cabeza a un lado, los huesos de su cuello pueden estar cerrando una de las arterias al cerebro. Si esto es algo que le sucede a usted, hable con su médico sobre esto sin falta.

Una baja en el azúcar en su sangre puede causar el desmayo. Esto pasa si sufre de diabetes, pero también puede pasar si no ha comido por largo tiempo.

Algunas medicinas que necesitan receta médica pueden causar los desmayos. Asegúrese de hablar con su médico si piensa que sus desmayos tienen relación a la medicina que está tomando. El alcohol, la cocaína y la marijuana también pueden causar desmayos.

Otros problemas más serios pueden causar desmayos, incluyendo ataques epilépticos, problemas con el corazón o con los vasos sanguíneos alimentando a su cerebro.

¿Cómo se encontrará la causa de mis desmayos?
Su doctor probablemente le hablará sobre lo que estaba pasando exactamente cuando se desmayó. El médico le pedirá detalles de lo que sintió justo antes y después del desmayo. Su doctor probablemente lo querrá examinar.
¿Qué debo hacer si siento como que me voy a desmayar?
Si siente como si se va a desmayar, acuéstese. Si no puede acostarse, siéntese e incline la cabeza hasta que esté entre sus rodillas, para ayudar en el fluido de sangre al cerebro. Espere hasta que se sienta mejor para pararse.
¿Tengo que ir al doctor si me desmayo?

Probablemente no tiene que ir al médico si sólo se ha desmayado 1 vez y de otra manera está completamente saludable. Los desmayos son comunes y usualmente no son serios. Pero, si tiene problemas serios, especialmente los relacionados al corazón, presión alta o diabetes, usted probablemente debería ver al médico. Vaya a ver al médico si los desmayos se asocian con estos otros síntomas:

  • Latidos de corazón irregulares
  • Dolor de pecho
  • Dificultad al respirar
  • Ataque repentino (sin señas de advertencia)
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Dificultad al hablar
  • Desmayos cuando voltea la cabeza
  • Desmayarse más de 1 vez en 1 mes
 

Inicio CulturismoBoxeo AerobicosLucha LibreNutricion Tienda

Buen Tono # 36 - 2 piso   Col. Centro   C.P. 06070   Delegación Cuauhtemoc  México D.F.
Tel: (01-55) 55100915   Email
: gym@nuevojordan.com

(01-55) 55100915

©2001 Gimnasio Nuevo Jordan®™ Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier parte de este sitio sin previa autorización por escrito de: Grupo Hamd S.A. de C.V.


Web www.nuevojordan.com