GYM NUEVO JORAN

                     

 

 

El Hijo de El Santo sorprende fuera del cuadrilatero con la exposición de pintura Imagenes de Plata

 

08 octubre, 2006 Enviado por Mart Wagner

Hijo del Santo


El hijo del santo comenzó a librar una nueva batalla pero abajo del ring. Ahora los rivales serán los críticos de arte, pintores y público en general que guste de las bellas artes, luego de que inauguró la exposición Imágenes de Plata, Colecta Cultural del Hijo del Santo, organizada por la Casa de Cultura y autoridades de San Miguel de Allende.
Así se dio el banderazo inicial para comenzar los festejos del 25 aniversario de la carrera profesional de este luchador, para lo que exhibirán pinturas, antologías de audio y video, además de que se programará un ciclo de cine protagonizado por el gladiador y una selección de fotografías de reconocidos autores.

Emocionado hasta la médula, el continuador de La leyenda de Plata habló con Crónica acerca de su gusto por la pintura, en la cual aplica una corriente artística denominada naïve, que se caracteriza por la calidez, ingenuidad, espontaneidad y la utilización de colores brillantes.

“Simplemente es compartir una parte muy privada de mi persona, que no quería que se hiciera público. Pero mi esposa me convenció de compartirlo con la gente”, aseveró el luchador.
“Aproximadamente llevo dos años pintando, lo hago en mi ‘santuario’. Es un lugar en mi casa muy especial que es un pequeño museo donde conviven mis cosas como fotografías y capas, con las de mi padre. Lo denomino así porque está lleno de santos y es un lugar de mucha paz y recuerdos”.

El Hijo del Santo señaló que su incursión en la pintura comenzó como una forma de terapia, pero que gracias al incentivo de amigos pintores amateurs se introdujo a la pintura de caballete, donde utiliza técnicas al óleo, y el acrílico.
“Regularmente elijo los días que no lucho para tener completamente el tiempo libre para poderme concentrar y pintar el tiempo que sea necesario. Todo fue una sorpresa porque no había visto nada de esto, me refiero a cómo están exhibidas las pinturas, al comienzo de la exposición están mis cuadros más recientes”, refirió.
“La pintura que tiene un significado especial para mí es la que titulé Vestidor, porque es un espacio donde puedo meditar, en donde me olvido de los problemas cotidianos y, sobre todo, donde me pongo mi máscara y mi atuendo que logran llenar de magia a mis aficionados cuando salgo a un cuadrilátero”.
Este enmascarado indicó que se decidió montar la muestra en San Miguel de Allende debido a toda la magia que envuelve este lugar, además del cariño que le tiene desde hace muchos años. “Es una cuidad muy especial, la quiero mucho, aquí se vino a vivir una de mis hermanas y mi cuñado José Antonio Báez, (ya fallecido) quien fue un gran amigo y consejero.
“Aquí en San Miguel tuve la oportunidad de iniciar como pintor. Espero que la magia de este sitio se transmita a mis pinturas y al rato también sea famoso por pintar”.

Luego recordó sobre su cuñado “Cuando empecé a luchar y a ganar mis primeros sueldos —que escondía en uno clóset— él me decía que pusiera a trabajar mi dinero. Le hice caso y comencé a invertirlo.

FUENTE: La Crónica de hoy

 

Inicio CulturismoBoxeo AerobicosLucha LibreNutricion Tienda

Buen Tono # 36 - 2 piso   Col. Centro   C.P. 06040   Delegación Cuahutemoc  México D.F.
Tel: 55100915    Email
: gimnasio@nuevojordan.com

©2001 Gimnasio Nuevo Jordan®™ Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier parte de este sitio sin previa autorización por escrito de: Morpho Peformance S.A. de C.V.