GYM NUEVO JORAN

                     

 

Pacquiao noquea a Morales en tercer asalto electrizante

 


AP / ERIC JAMISON
El filipino Manny Pacquiao, izquierda, mira al mexicano Erik Morales, tras noquearlo por tercera vez en el tercer salto de su pelea de la categooría superpluma, el sábado 18 de noviembre de 2006 en Las Vegas. (Foto AP /Eric Jamison)

Haz Clikc en la Imagen para Ampliar
19 de Noviembre de 2006, 02:41am ET

LAS VEGAS (AP) - Manny Pacquiao puso fin a su trilogía con el donaire de un astro de cine al derribar a Erik Morales en tres ocasiones y ganar por la vía rápida en el tercer asalto la noche del sábado en el tercer combate de ambos peleadores de peso superpluma en 20 meses.

Pacquiao (43-3-2 con 33 nocáuts), el fenómeno filipino conocido por su enorme valor y poder, dominó a Morales (48-5 con 34 nocáuts) en una pelea que en cada momento fue tan emocionante como las dos anteriores _aunque haya sido más breve.

Los dos púgiles salieron con una agresividad sin freno, y Pacquiao derribó por primera vez a Morales luego de asediarlo contra las cuerdas. El peleador mexicano insistió en responder los golpes, pero no pudo sostener el ritmo del filipino, y luego de una segunda caída en la mitad del tercer episodio, Pacquiao lo puso fuera de combate definitivamente con un gancho de izquierda devastador cuando restaban apenas tres segundos de acción.

Morales se sentó, pero sacudió la cabeza en su esquina _ y Pacquiao celebró otra victoria vigorosa sobre el único hombre que lo ha derrotado desde 1999.

Millares de filipinos presentes en la arena repleta del Thomas y Mack Center entonaron el nombre de Pacquiao en señal de veneración a su megaestrella del cine y la música, sin olvidar del boxeo, en el cual se ubica entre el puñado de los peleadores más consumados del mundo.

Los dos púgiles de la división de los 58,97 kilos compartieron triunfos en sus dos primeros combates de los dos años anteriores. Morales ganó por decisión unánime y Pacquiao respondió con un triunfo por nocáut técnico sobre "El Terrible" en marzo.

La rivalidad Pacquiao-Morales se convirtió en una de las mejores trilogías del boxeo en años recientes.

El tercer y decisivo combate, pactado a 12 episodios y denominado "La gran final", tuvo en juego en título internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

La carrera de Morales podría estar en problemas luego de cuatro derrotas en cinco peleas, incluidos los reveses consecutivos ante Pacquiao. También perdió dos de tres de su anterior trilogía contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

Pacquiao tenía una bolsa garantizada de tres millones de dólares por la pelea, mientras Morales se llevaría al menos 2,75 millones de dólares.

En combates anteriores de la velada, el colombiano Ricardo Torres ganó el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo con una incierta decisión dividida sobre el estadounidense Mike Arnaoutis. El mexicano Omar Niño retuvo el cinturón del CMB en la categoría de los 48,99 kilos por decisión dividida contra el filipino Brian Viloria, aunque éste lo derribo en dos ocasiones.

Vanes Martirosyan, un ex peleador olímpico estadounidense de origen armenio, mejoró su foja a 11-0 al derrotar por nocáut técnico en el cuarto asalto al puertorriqueño Edgar Reyes en un combate superwelter.

 

Inicio CulturismoBoxeo AerobicosLucha LibreNutricion Tienda

Buen Tono # 36 - 2 piso   Col. Centro   C.P. 06070   Delegación Cuauhtemoc  México D.F.
Tel: (01-55) 58013770   Email
: gym@nuevojordan.com

(01-55) 58013770

©2001 Gimnasio Nuevo Jordan®™ Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier parte de este sitio sin previa autorización por escrito de: Grupo Hamd S.A. de C.V.


Web www.nuevojordan.com