GYM NUEVO JORAN

                     

 

 

Complementos de testosterona retrasan el Alzheimer en ratones
SegUn los investigadores, el prOximo paso es ensayos que evalúen el tratamiento en hombres envejecientes

MIÉRCOLES 27 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los niveles bajos de testosterona aceleraron el desarrollo de una enfermedad parecida al Alzheimer en ratones, pero el reemplazo de testosterona previno el declive, según informan investigadores de los EE.UU.

Los hallazgos, sobre los que se informa en la edición del 20 de diciembre del Journal of Neuroscience, sugieren que la terapia hormonal basada en testosterona podría resultar efectiva para la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, según afirma un equipo de la Universidad del Sur de California.

"Hemos sabido que la testosterona baja es un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, pero ahora sabemos por qué. La implicación para los humanos es que la terapia de testosterona podría un día bloquear el desarrollo de la enfermedad", afirmó en una declaración preparada Christian Pike, autor principal del estudio y profesor asociado en la Facultad de gerontología Leonard Davis de la USC.

Pike y sus colegas estudiaron a ratones macho que no podían producir testosterona. A algunos de los ratones se les suministró una forma de testosterona, mientras que otros no recibieron terapia.

Los cerebros de los ratones que tenían testosterona baja tenían mayores niveles de proteína beta amiloide (que está relacionada con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer) en el cerebro y mostraban señales de discapacidad conductual. Los ratones que recibieron la testosterona tuvieron una menor acumulación de beta amiloide y menos discapacidad conductual.

"Estos resultados son emocionantes porque nos dicen que estamos ante algo que merece ser explorado. El próximo paso es ver cuáles son los efectos a largo plazo de la terapia de testosterona en los hombres envejecientes", señaló Pike.

El estudio fue patrocinado por la Alzheimer's Association y los U.S. National Institutes of Health.

Más información

El U.S. National Institute on Aging tiene más información sobre la enfermedad de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

FUENTE: University of Southern California, news release, Dec. 29, 2006 © Derochos de autor 2006, ScoutNews, LLC

 

Inicio CulturismoBoxeo AerobicosLucha LibreNutricion Tienda

Buen Tono # 36 - 2 piso   Col. Centro   C.P. 06070   Delegación Cuauhtemoc  México D.F.
Tel: (01-55) 58013770   Email
: gym@nuevojordan.com

(01-55) 58013770

©2001 Gimnasio Nuevo Jordan®™ Todos los Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de cualquier parte de este sitio sin previa autorización por escrito de: Grupo Hamd S.A. de C.V.


Web www.nuevojordan.com